Nos quieren inundar con malas noticias, sin tomar en cuenta los avances: EPN

México, 16 ago (PL) El presidente Enrique Peña Nieto, resaltó hoy el rumbo de su administración y sus reformas estructurales, durante un acto efectuado en el estado de Hidalgo.
Asimismo, criticó a quienes «nos inundan o nos quieren inundar con malas noticias«, sin tomar en cuenta los avances.
Al destacar los resultados de esas reformas, cuestionó que cuando existen alzas en el costo de los servicios, la información permanece varios días, no así cuando hay avisos de reducción de tarifas.
Citó como ejemplo el reciente anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el domingo último, en el que dio a conocer la reducción de 10 por ciento del precio del cilindro de gas LP, que consumen aproximadamente 90 millones de mexicanos.
Aseveró que esa reducción casi no tuvo mucha repercusión, pero implica que el tanque de gas pasa de un costo de 290 pesos (unos 16 dólares) a 261 (14,50 dólares).
EPN reconoció que el precio de la electricidad tuvo un incremento reciente, el cual atribuyó a la subida en el costo de su generación.
Señaló que este aumento en las tarifas se reflejará solo en el costo que pagará la industria y otros grandes consumidores.
La tarifa para 99 por ciento de los hogares mantendrá la reducción de 10 por ciento logrado por la reforma estructural en el sector, dijo.
Como parte de los objetivos de la política social se busca que al concluir el año todas las familias que estén en el programa Prospera, también se incorporen al Seguro Popular, a fin de garantizar el acceso a los servicios de salud, subrayó.
En referencia expresa al almacén inaugurado, EPN mencionó que esto fortalece la red de abasto que tiene la empresa Diconsa en el país en cuanto a suministro de alimentos en las regiones más vulnerables.
Precisó que Diconsa cuenta con 27 mil tiendas de distribución en el territorio nacional.

Deja tu comentario