Padres de normalistas y maestros marcharán en la Ciudad de México

México, 16 ago (PL) Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharán hoy a la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México.
Esa movilización es previa a la reunión que tiene programada la CNTE con funcionarios de esa dependencia.
Resultado de los acuerdos adoptados el pasado domingo en su Asamblea Nacional Representativa, miembros de la CNTE se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigir la abrogación de la reforma educativa.
La protesta se realizó mientras en el interior del inmueble se efectuaba un foro sobre el nuevo modelo educativo, acto que estuvo encabezado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño, con la asistencia de dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Varios oradores aseguraron que no permitirán el inicio de clases del próximo ciclo escolar, previsto para el lunes 22, si no se retoman con seriedad las mesas de diálogo con la Segob y se presentan ya propuestas concretas de atención a sus demandas.
El profesor de la sección 9 de la CNTE, Víctor Rodríguez, explicó que reclamarán a la Segob que les entregue por escrito la abrogación de dicha reforma.
Por su parte, Felipe de la Cruz, uno de los voceros de los padres de los 43 normalistas, reiteró la demanda de que se interrogue e investigue a los soldados implicados en la desaparición forzada de los jóvenes, ocurrida entre del 26 al 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
De la Cruz anunció que se prepara otra movilización para el 26 de agosto, fecha en que se cumplen 23 meses de la desaparición de los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Según trascendió, el contingente saldrá del Zócalo capitalino, en el centro histórico de la ciudad hacia la sede de la citada secretaría.

Deja tu comentario