CNS niega que haya habido ejecuciones extrajudiciales en Tanhuato

Luego que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) rindiera su informe sobre los hechos en Tanhuato, Michoacán, y concluyera que policías federales ejecutaron extrajudicialmente a al menos 22 de los 42 civiles muertos, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales anunció que la dependencia a su cargo aceptará la recomendación del organismo.
No obstante, el funcionario aseguró que en la actuación de la Policía Federal no se configura la hipótesis de “una ejecución extrajudicial”, pues los uniformados actuaron en legítima defensa y el uso de las armas fue necesario ante la agresión real e inminente.
“Nosotros creemos, la actuación de las fuerzas federales fue absolutamente reaccionar ante un escenario hostil con tiradores desde diversos puntos no creemos pues que se configure la hipótesis de ejecuciones arbitrarias”.
Sales Heredia destacó que la presencia de la Policía Federal en el Rancho del Sol estuvo fundada y motivada en la denuncia presentada por una ciudadana, quien reportó que más de 50 personas armadas invadieron su propiedad.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario