Festival Internacional de la Cultura Maya contará con la participación de 30 países

México, 18 ago (PL) Más de mil 200 artistas de unos 30 países participarán en el V Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2016, en Yucatán, del 13 al 23 de octubre, trascendió hoy.
El encuentro tendrá este año como tema central el denominado De la lengua a la imaginación.
De las 300 actividades, 60 por ciento serán académicas y 40 por ciento artísticas.
República Dominicana es el país invitado y el merengue, la bachata y todas las muestras de la rica cultura de esa nación inundarán nuestros teatros, calles y monumentos durante esos 10 días, sostuvieron autoridades locales.
Tabasco es el estado invitado y participará con 20 actividades y más de 100 creadores.
Por Yucatán asistirán 420 artistas de unos 30 municipios, donde el FICMaya 2016 estará presente.
Queremos que la literatura maya, la trova, el teatro regional, la plástica maravillen dentro y fuera de nuestras fronteras y que el FICMaya siga siendo una fuerza de vinculación, expresaron funcionarios locales.
Destacaron la presencia del Festival Internacional Cervantino en el FICMaya 2016 con el tema De la locura al idealismo, que invita a profundizar aún más en la vida y obra del ilustre escritor español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).
El IV Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2015, celebrado del 16 al 25 de octubre en Mérida, capital de Yucatán, permitió estrechar los lazos de amistad que unen a México y a Cuba.
La ciencia en el tiempo, el paisaje y la arquitectura del Mayab, rigió entonces como tema y sus invitados fueron Cuba y Quintana Roo.

Deja tu comentario