La FUL celebra su edición número 29

Entre los escritores que participarán en esta edición se encuentran, Elmer Mendoza, Ana Clavel, Antonio Malpica, Antonio Garci, Armando Vega Gil y los alemanes Ulrich Teichler y Thomas Baaken.

Por Alejandra Flores

Más de mil actividades integran el programa de la vigésimo novena edición de la Feria Universitaria del Libro, que se llevará a cabo en Hidalgo del 26 de agosto al 4 de septiembre. Un encuentro editorial y literario al que se darán cita instituciones de educación superior de México, Italia, España, Venezuela, Colombia y Alemania, como invitado de honor.

“En esta ocasión la feria tiene como país invitado a Alemania. Dicho país presentará actividades editoriales, muestras gastronómicas, información de índole comercial y turística”, comentó Jorge Del Castillo Tovar, coordinador de la División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

José María Aznar, ex presidente del gobierno español, será una de las presencias destacadas en esta edición, a quien se investirá como Doctor Honoris Causa por la UAEH.

Editores, diseñadores, ilustradores, traductores, talleristas, bibliotecarios y público en general tienen cabida en los más de cinco mil metros lineales del evento.

“Me parece muy importante participar en ferias, y en general en ferias universitarias. Eso nos permite entender las necesidades que tienen los universitarios. Tenemos un comité de editores de libros que en el que hemos integrando a 30 universidades que trabajan dentro de la Cámara para construir proyectos de desarrollo futuro”, indicó Carlos Anaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Entre los escritores que participarán en esta edición se encuentran Elmer Mendoza, Ana Clavel, Antonio Malpica, Antonio Garci, Armando Vega Gil y los alemanes Ulrich Teichler y Thomas Baaken.

La Feria Universitaria del Libro tendrá como sede el Polideportivo Universitario Carlos Martínez Balmori.

Deja tu comentario