Cahorros de Chicago podrían llegar a ser campeones gracias a jugadores latinos

Washington, 19 ago (PL) El buen desempeño de peloteros latinos guió anoche el éxito del Chicago Cubs 9-6 sobre el Milwaukee Brewers, el número 77 que alcanza en la actual campaña en el béisbol estadounidense de Grandes Ligas.
A pesar de no estar en su mejor noche, el lanzador de origen puertorriqueño Jake Arrieta logró su decimoquinto éxito al tirar cinco entradas y dos tercios con tres hits, cuatro anotaciones permitidas y tres ponches propinados.
Arrieta (15-5) esta campaña, recibió el respaldo ofensivo del estelar tercera base Kris Bryant, quien pegó cinco imparables incluido dos cuadrangulares y cinco carreras impulsadas, así como del segunda base puertorriqueño Javier Báez, de 4-2 con una anotada y el receptor venezolano Willson Contreras de 4-1 con una impulsada.
Desde el box, el diestro consiguió el apoyo del relevista cubano Aroldis Chapman, quien toleró un hit y ponchó a dos rivales para fijar en 27 la cantidad de juegos salvados y el séptimo que logra con los Cubs desde que llegó al equipo procedente de los Nueva York Yankees.
Luego de este éxito los Cubs mandan en la división Central de la Liga Nacional con el mejor promedio de ganados y perdidos de toda la «Gran Carpa», 77-43.
Por su parte, el Washington Nationals también salió victorioso en la jornada más reciente al disponer 8-2 a los Atlanta Braves con destaque para el novato pitcher dominicano Reynaldo López.
López, de 22 años de edad, tiró siete entradas completas con apenas cuatro imparables y una carrera limpia permitida, 11 ponches propinados y solo dos bases por bolas otorgadas para fijar en dos partidos ganados y uno perdido su balance en la lid.
Rob Whalen (1-2) cargó con la derrota tras permitir tres hits y otras tantas anotaciones, una de ellas limpia, en seis innings de trabajo.
Ahora el elenco capitalino lidera la división Este con 71 triunfo y 49 reveses, mientras que Los Ángeles Dogers, que la víspera perdió 4-5 ante los Philadelphia Phillies, lo hacen en la Oeste de la Nacional gracias a 67 victorias y 53 derrotas.
En la Liga Americana el Boston Red Sox (67-53) no pudo aprovechar el descanso del líder Toronot Blue Jays (69-52) y vio como el Baltimore Orioles (67-53) le alcanzaba en la tabla de posiciones del apartado Este luego de su triunfo 13-5 a costa de los Houston Astros.
Aquí en la zona Central mantiene la punta los Cleveland Indians (69-50) que ayer doblegó 5-4 al Chicago White Sox, en tanto en la Oeste lo hace el Texas Rangers con 72 y 50, válidos para aventajar en siete juegos a los Seattle Mariners (64-56).

Deja tu comentario