EE.UU. gana el oro en polo acuático femenino en Río 2016

Río de Janeiro, 19 ago (PL) El equipo femenino de polo acuático de Estados Unidos conquistó hoy el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al derrotar en la final por 12-5 goles al combinado de Italia.
Las estadounidenses, campeonas en Londres 2012, se convierten en las primeras en repetir el oro olímpico. Para Italia la presea de plata significa su primer podio desde que ganaron en Atenas 2004.
El juego fue dominado desde el principio por las ganadoras, con un primer parcial de 4-1 a su favor. Italia mejoró en el segundo cuarto, cuando ganó 2-1, pero sucumbió ante las defensoras del título en el tercero por otro 4-1. Luego Estados Unidos selló su victoria en el cuarto y último parcial con un 3-1.
Kelly Neushul fue la máxima anotadora por las norteñas con tres goles, mientras la arquera Keeper Ashleigh Johnson salvó nueve de 13 disparos a puerta de las italianas.
Rusia se hizo del bronce al derrotar a Hungría en tanda de penales por 7-6, tras igualada 12-12 goles en el tiempo reglamentario.
España terminó en el quinto puesto, al derrotar 12-10 a Australia, que culminó sexta. China finalizó séptima, tras batir 10-5 a Brasil, que concluyó en octavo puesto.

Deja tu comentario