Millones de mexicanos padecen de algún mal psiquiátrico

México, 19 ago (PL) Apenas la mitad de los mexicanos que sufren trastorno bipolar, unos tres millones, reciben hoy algún tratamiento psiquiátrico o psicológico que permita controlar la mayoría de las enfermedades mentales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica este trastorno como una de las 10 principales causas de discapacidad en el mundo y México ocupa uno de los primeros lugares en Latinoamérica.
De acuerdo con estadísticas de la OMS afecta entre 0.5 y 5 por ciento de la población mundial, estimada en siete mil 500 millones de habitantes.
Existe un consenso generalizado entre los especialistas nacionales de que el 70 por ciento de los casos que acuden a un médico recibe una valoración equivocada. Mientras los diagnósticos, en comparación con otros países, acumulan dos lustros de atraso.
La perturbación bipolar va más allá de los altibajos de cualquier persona, son más graves, llegan a dañar la personalidad. A menudo comienza en las últimas etapas de la adolescencia o al principio de la adultez.

Deja tu comentario