Brasil, campeón olímpico de fútbol

Río de Janeiro, 20 ago (PL) Con Neymar en roles protagónicos, Brasil derrotó hoy en la tanda de penales a Alemania en la gran final del torneo masculino de fútbol de los Juegos de Río-2016, y rompió así su maldición en citas olímpicas.
Los brasileños salieron delante en el marcador desde el minuto 26, por intermedio del crack del FC Barcelona Neymar, sin embargo, los teutones lograron empatar el duelo en el 59, gracias al tanto de Maximilian Meyer.
Tras cumplirse el tiempo reglamentario y las dos prórrogas, y con el 1-1 aún en el pizarrón del estadio Maracaná, ambos equipos debieron acudir a la definición por penales.
En esa instancia, ambos equipos marcaron sus primeros cuatro tiros y la adrenalina llegó a límites insospechados.
Entonces apareció la figura del guardameta brasileño Weverton, quien, iluminado, detuvo el cobro de Nils Petersen, y de paso dejó todo listo para el desenlace ideal.
El protagonismo le tocó, una vez más, a Neymar: el ariete se preparó, miró al arquero rival, buscó concentración en las entrañas del Maracaná y envió en balón al fondo de las redes.
Así Brasil se coronó campeón olímpico por primera vez en la historia, y dejó atrás una añeja maldición de la cual fueron víctimas varios jugadores de clase mundial.

Deja tu comentario