Diego del Real se queda sin medalla olímpica

  • El mexicano culminó en cuarto lugar histórico en la disciplina de lanzamiento de martillo.

RÍO DE JANEIRO.- El podio olímpico acarició a México en la inusual prueba de lanzamiento de martillo. El protagonista fue Diego del Real, un gigantón región de 22 años que con un lanzamiento de 76.05 metros, en su tercer intento, libró el primer corte y durante gran parte de la prueba se mantuvo en la tercera posición.

La idea era hacer en mis primeros tres lanzamientos una de mis mejores marcas para que vieran que vengo con todo, mejoré mi actuación de la clasificatoria (75.19m) y quedé muy cerca de mi mejor marca, pero sé quede un poco cansado para mis últimos tres», explicó Del Real.

En sus últimos tres intentos, Del Real tuvo una falta, 70.83 metros y 73.57 metros. Vivió en el podio hasta que el polaco Wojciech Nowicki lanzó 77.03 metros en su último intento, luego de dos faltas, y se quedó con la tercera posición. El primer sitio fue para Dilshod Nazarov (78.68 metros) e Ivan Tsikhan de Bielorrusia.

Me falta un poco más de nivel, tengo 22 años, hay que afinar detalles pero estoy seguro que estaré en el podio. A mi edad es un buen punto de referencia», se consoló el mexicano, que fue incluido de última hora en el equipo olímpico debido a que no había cumplido originalmente las marcas requeridas por la federación nacional; pero como si cumplió los parámetros internacionales fue aceptado.

Busco más trabajo, ya pienso que hacer cuando llegué a Monterrey porque ellos (competidores de otros países) ya se van a empezar a preparar el otro año», afirmó Diego, primer mexicano en llegar a una final olímpica en lanzamiento de martillo y tercero en participar en una justa de este nivel.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Deja tu comentario