Neorama®: La última emisión de Joaquín Lopez Doriga

Por Joel Gustavo Rodríguez Toral
@joelgustavo

Joaquín López Dóriga conocido como “el Teacher” (expresión en ingles para referirse al Maestro), dejo el noticiario estelar del Canal de las estrellas, su salida es símbolo de una gran desacreditación de su noticiero, un bajo rating y el siempre omitido caso con la Sra. María Asunción Aramburuzabala, en los noticieros del misma empresa.

Joaquín López Dóriga realizo entrevistas interesantes o que impactaron en las redes, inolvidable su entrevista al secuestrador conocido como el “MochaOrejas”. Sin embargo en la entrevista a Andrés Manuel López Obrador, se vuelve polémico y cuestionable, bastante intolerante a las respuestas del entrevistado, quién desde hace mucho no es bien visto en la línea editorial de las televisoras, y Joaquín López Dóriga en la entrevista realizada al actor Anthony Hopkins se denoto bastante pobre, ya que no tuvo recursos para entrevistarlo y su magro error se volvió vulgarizado en las redes sociales con su #juayderito.

Quisiera decir que el fin de la emisión nocturna a cargo de Joaquín López Dóriga, resulta ser un cambio de los tiempos, pero lo cierto es que su noticiario ya no era rentable, en dónde su profesionalismo se vio palidecer por su pleito legal con la Sra. María Asunción Aramburuzabala. Circunstancia única ya que el periodista coahuilense Marco Martínez Soriano creyéndose fuera del aíre señala el fracaso del noticiario nocturno a cargo de Joaquín López Dóriga y señalándolo a él directamente de una manera desmerecida y baja.

Sabemos que Joaquín López Dóriga sabe hacer periodismo por algo el mote de “El Teacher”. Quisiéramos creer que el noticiero nocturno vendrá a ponderar la información, sin cortapisas ni censuras, pero ese será el reto de Denise Maerker y Carlos Loret de Mola, quiénes buscarán ese poder de convocatoria que da el noticiario nocturno, mismo que es estratégico por la cantidad de posible audiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=BrBYu2QW0ZY&feature=youtu.be

Deja tu comentario