VECINOS DE AZCAPOTZALCO VISITAN ESTACIÓN DE POLICÍA NARANJA

Habitantes de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, de la delegación Azcapotzalco, visitaron las instalaciones de la Estación de Policía Naranja de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), para conocer su funcionamiento.

 

Policías preventivos, a cargo del jefe de la Estación de Policía, Oscar Ramírez, recibieron en esta visita guiada a 10 padres de familia junto con 14 niños, a quienes se les explicó que este tipo de estaciones se instalaron en puntos estratégicos de la CDMX, para inhibir delitos y fomentar el acercamiento con la ciudadanía.

 

A los vecinos se les informó que las estaciones, con capacidad para albergar a 60 policías por turno, están construidas con vidrio blindado, con la finalidad de que los ciudadanos puedan ver al interior, el trabajo que desempeña su Policía.

 

A los visitantes también se les mostraron las herramientas tecnológicas con las que se cuentan, como pantallas conectadas a las cámaras de videovigilancia de la CDMX, con imágenes en tiempo real, además del equipo de cómputo utilizado para monitorear para brindar una mejor atención a la población.

 

Para crear un vínculo con los ciudadanos, a los vecinos se les explicó el funcionamiento de los cuadrantes y el número telefónico correspondiente para solicitar auxilio ante una emergencia.

 

De igual forma, se les presentó la aplicación «Mi Policía», para que mediante su celular puedan solicitar apoyo de un policía, sin importar su ubicación dentro de la CDMX.

 

Los vecinos agradecieron la visita y reconocieron el trabajo que realiza la SSP-CDMX, para mejorar la seguridad así como para fomentar el acercamiento con la sociedad.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio  a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

Por: Noel F. Alvarado

Deja tu comentario