Oaxaca recurre a la televisión para sustituir a maestros

A partir de este lunes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, iniciará una programación con contenidos educativos para el ciclo escolar 2016-2017.

En un comunicado, se informó que el programa se denomina “Educando TV”, en el que se expondrán contenidos educativos, como una alternativa escolar al alcance del alumnado, docentes, madres y padres de familia.

El director el IEEPO, Germán Cervantes Ayala, expuso que esta programación será una solución pedagógica ante el ausentismo y suspensión de actividades docentes, con el fin de garantizar los 200 días de clases en preescolar, primaria y secundaria, establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el calendario oficial.

Indicó que “es deber y responsabilidad del Estado Mexicano brindar una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes en edad escolar, tal y como lo establece la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos”.

A través de esta alternativa pedagógica, el gobierno de Oaxaca será pionero en el país de contar con una estrategia de este tipo para poner al alcance de todos los contenidos esenciales del sistema de educación básica, tanto en televisión abierta como en internet.

Explicó que el aprendizaje abordará el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, así como de la lecto-escritura.

Los horarios de transmisión serán de 7:00 a 8:00 y de 9:05 a 11:00 horas, “Educando TV” se transmitirá por el canal digital HD del Canal 9 y a través del canal de cable 151.

Los presentadores docentes impartirán sus clases frente a las cámaras de manera dinámica, didáctica y sencilla, durante 27 minutos efectivos.

Educando TV” es un proyecto compartido entre las Unidades Educativas del IEEPO como las responsables del contenido, la Unidad de Formación Continua para la preparación de los docentes, así como la corporación de radio y televisión para la grabación y transmisión de los capítulos.

El contenido estará disponible en http://www.educandotv.ieepo.oaxaca.gob.mx y http://www.ieepo.oaxaca.gob.mx, donde se incluirán guías de apoyo, capítulos y cápsulas complementarias para su consulta y descarga.

Deja tu comentario