Terroristas presos en Reino Unido serán aislados para reducir extremismo

Londres, 22 ago (PL) Reino Unido aislará a los terroristas en unidades especiales dentro de prisiones de alta seguridad para evitar la radicalización de otros reclusos, informó hoy el gobierno británico.
La ministra de Justicia, Liz Truss, dijo a la BBC que actualmente toma medidas para reducir el alcance de las ideologías radicales dentro de las cárceles, como el entrenamiento de agentes para detener actividades que puedan influir a los reos vulnerables.
La nueva política se produce tras una revisión del extremismo en los penales encabezada por el antiguo director penitenciario Ian Acheson.
Según la BBC, el informe de Acheson revela que había «timidez institucional» para frenar la ideología extremista en las prisiones porque el personal tenía miedo de ser tachado de racista.
Truss dijo al rotativo que los directores y funcionarios de esas instituciones tendrían formación y autoridad para eliminar el extremismo.
El anuncio se produce poco antes de la sentencia en el país del clérigo Anjem Choudary acusado de incitar el apoyo al grupo terrorista Estado Islámico.

Deja tu comentario