Atentado en Turquía provoca la muerte de dos militares

Ankara, 23 ago (PL) Dos militares turcos murieron como consecuencia de un atentado atribuido a autonomistas kurdos en una carretera de la provincia de Sirnak, en el sureste del país, informó una fuente castrense.
Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Turquía (TSK) indicó a medios noticiosos que la acción se desarrolló en las inmediaciones del poblado de Andac, cuando zapadores del ejército detectaron una bomba y mientras la examinaban fueron atacados por militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Un teniente y un soldado murieron en el enfrentamiento, quienes se suman a los más de 600 uniformados que perdieron la vida desde que tropas turcas iniciaron a mediados de 2015 operaciones contra el PKK, durante las cuales causaron la muerte a más de siete mil kurdos militantes de esa organización, según informes de las TSK.
En una acción paralela también atribuida al PKK, tres soldados fueron heridos tras la activación de un artefacto explosivo al paso de una caravana militar en un camino del distrito de Semdinli, en la suroriental provincia de Hakkari.
El 20 de agosto último una explosión provocada por un atacante suicida durante una boda en Gaziantep, en el sureste del país, dejó al menos 54 muertos, todos kurdos y en su mayoría niños. Aunque las autoridades culparon del hecho al Estado Islámico, ese grupo terrorista no reivindicó su autoría hasta el momento.

Deja tu comentario