Porto avanza a la Champions League con goles de mexicanos

Roma, 23 ago (PL) El club portugués Porto derrotó hoy 3-0 al italiano Roma y clasificó a la fase de grupo de la  Champions League 2016-2017.
En el estadio Olímpico de Roma, el conjunto visitante presionó desde el inicio y a los ocho minutos abrió el marcador por intermedio del defensa central brasileño Felipe Augusto, quien de cabeza perforó la puerta del arquero polaco Wojciech Szczesny.
Si el partido no contó con goles de los anfitriones en ese segmento fue gracias a la actuación del portero español Iker Casillas, quien despejó varios ataques peligrosos como el efectuado a los dos minutos del partido por el belga Radja Nainggolan, y luego el hecho por el egipcio Mohamed Salah sobre los 37 minutos del encuentro.
Dos minutos más tarde el equipo local se vio perjudicado por la expulsión de su capitán y defensa, Daniele de Rossi, quien le cometió falta -innecesaria- al lateral uruguayo Maxi Pereira.
En la segunda mitad otra falta, ahora del brasileño Emerson al minuto 50 a costa del mexicano Jesús Manuel Corona, dejó si opciones al equipo romano para dar vuelta al marcador que terminó sentenciado por dianas a la cuenta de los mexicanos Miguel Layún al minuto 73 y del propio Corona, al 75.
Con este resultado el club dirigido por Nuno Espíritu Santo avanza a la fase de grupos de la Champions, a la cual también accedieron el francés Mónaco, vencedor 1-0 sobre el español Villarreal; el polaco Legia Varsovia, que igualó 1-1 con el irlandés Dundalk y pasó por 3-1 en el global.
El equipo búlgaro Ludogorets, a pesar de caer 1-2 ante el checo Viktoria Plzen, clasificó por 3-2 en el global, mientras el escocés Celtic, lo hizo por 5-4 luego de perder también su compromiso 0-2 con el israelí Hapoel Beer-Sheva.
Mañana continuarán las acciones con los desafíos entre el chipriota Apoel con el danés Copenhague, el ruso Rostov y el holandés Ajax, así como el alemán Borussia Monchengladbach contra el suizo Young Boys y el austriaco Salzburgo frente al croata Dínamo Zagreb.

Deja tu comentario