Francia se solidara con Italia tras fuerte sismo

París, 24 ago (PL) El presidente François Hollande transmitió hoy toda la solidaridad de Francia a Italia, nación afectada por un fuerte terremoto que provocó más de 30 muertos y numerosos heridos, según reportes preliminares.
«El presidente de la República expresó al presidente del Consejo de Italia, Matteo Renzi, la solidaridad y la afectación de todo el pueblo francés», indicó un comunicado del Palacio del Elíseo.
Francia está lista para brindar a las autoridades italianas todo el respaldo que pueda ser necesario en las horas y los días que vienen, agregó el texto.
El comunicado calificó de terrible tragedia el sismo de 6.2 grados en la escala de Richter que golpeó en la madrugada el centro de Italia y dejó al menos 38 muertos, según los reportes más recientes de las autoridades.
No obstante, se estima que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas pues numerosas personas continúan desparecidas.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, expresó su dolor por el hecho, presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los lesionados.
«Nuestra embajada está movilizada para aportar a nuestros compatriotas en Italia todo el apoyo que pudiera ser necesario. Ella está a disposición de las autoridades italianas para toda necesidad», indicó.
Agregó que Francia se mantiene al lado de Italia en esta prueba.

Deja tu comentario