Japón recibe la bandera olímpica

Tokio, 24 ago (PL) La afición japonesa recibió hoy la bandera olímpica procedente de Río de Janeiro, Brasil, con la mirada puesta en los Juegos de 2020.
«Parece pesada (la bandera), pero no es muy pesada. En cambio, sí siento todo el peso de la responsabilidad que implica», comentó Yuriko Koike, gobernadora de esta capital, a la prensa.
El alcalde de Río, Eduardo Paes, entregó el estandarte a Koike el pasado domingo en la ceremonia de clausura de la justa olímpica disputada en la nación sudamericana.
«Estoy muy contenta de traer de vuelta la bandera más de 50 años después de los Juegos Olímpicos de 1964», añadió la alcaldesa y prometió juegos «maravillosos».
La bandera recorrerá todo el país, en especial la región del noreste, destruida en marzo de 2011 por un tsunami, con el objetivo de apoyar los esfuerzos de reconstrucción, precisó este miércoles la prensa nipona.
No obstante, los preparativos de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 han sido hasta ahora caóticos.
Los medios japoneses denuncian una explosión de los gastos, el doble o triple con relación al monto inicial de 730 mil millones de yenes (seis mil 400 millones de euros).
Además, aún no ha comenzado la construcción del estadio olímpico, tras el abandono de un proyecto inicial considerado demasiado costoso. Se suma a esto el cambio del logo después de denuncias de plagio.
Asimismo, existen sospechas de soborno sobre la adjudicación de los Juegos a Tokio, frente a Madrid y Estambul.
La olimpiada nipona, que acaparará la atención del planeta del 24 de julio al 9 de agosto, contarán con cinco nuevos deportes: béisbol, escalada, surf, karate y skateboard, para llegar a 33 disciplinas en su programa.
Sexto en Río con 41 medallas, incluido 12 de oro, para superar su récord precedente de Londres-2012, Japón aspira al tercer puesto en 2020.
«Espero que encontremos en Tokio la inspiración que tuvimos en Río», declaró la luchadora de libre japonesa y capitana de la delegación nipona en Brasil, Saori Yoshida.

Deja tu comentario