María Guadalupe González confiesa el arduo trabajo para ser medallista olímpica

México, 24 ago (PL) La mexicana María Guadalupe González reconoció hoy el fuerte trabajo realizado para ganar la medalla de plata en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.
«Esta medalla representa mucho trabajo. Al principio había tenido caminos diferentes (boxeo y 400 metros planos) y no se me dio por cosas del destino. Luché en cada camino y no se me dio. Llego a la marcha como un proceso de rehabilitación (de la rodilla derecha) y lo tomó. He trabajado mucho para estar en forma para la competencia», dijo la atleta a la prensa.
Respecto a su futuro, comentó que sus proyectos estaban hasta Río debido a una lesión lumbar.
Aunque de recibir el visto bueno de los médicos continuará su carrera para regalarle a su país una presea de oro, que según ella perdió en los últimos cuatro metros de la justa olímpica.
«Toda la competencia fue dura, hubo mucha presión en el grupo, llegó un momento en que sí me desesperé, sentí miedo (de perder) y cansancio en las piernas, pero también recordé que trabajé mucho y tenía kilómetros y kilómetros en las piernas para seguir y entonces me sentí capaz de terminar la competencia y no gané porque ya no traía más», admitió.
Recordó que llegó enferma a la Villa Olímpica, con fiebre y afortunadamente recibió la mejor atención médica y se recuperó para llegar lo mejor posible a la competencia.
Cuestionada de la falta de preseas en los primeros días de la justa veraniega, dijo que «no llamaría decepción a ninguna participación de los atletas. Yo no lo llamaría decepción de nadie. Tampoco en ningún momento me presioné cuando no caían medallas. Cada quien hizo su trabajo».

Deja tu comentario