Neorama®: Los Beatles y el fotografo del carnicero

Por: Joel Gustavo Rodríguez Toral
Para Maite con adicción

Este fue un recopilado de éxitos de los Beatles intitulado: “Yesterday and today” (ayer y hoy), temas que no habían aparecido en Estados Unidos, eran canciones de los álbumes británicos de “Help”, de “Rubber Soul” y 3 de “Revolver”. De ésta selección quizá la más importante sea: “Yesterday” (ayer), también contenía: “Nowhere man” (Hombre de ninguna Parte), Day Tripper (Coqueta), We can work it out (lo podemos solucionar) entre otras, precisamente el título del compilado hacía referencia a Yesterday (ayer) esta canción sentimental y fina de Paul McCartney, que al principio se llamó: “Scranble eggs” (huevos revueltos). El Carnicero apareció el 20 de junio de 1966.

Beatles_01

Lo más recordado de éste Long play es que el fotógrafo australiano Robert Whitaker contratado por Brian Epstein, quién tomó muchas fotos provocadores en donde aparecían los Beatles con batas blancas, con muñecas descabezadas y trozos de carne, de ahí deviene el mote del El carnicero, la portada fue censurada por la discográfica norteamericana, cinco días después de haberse editado, con nueva portada, en dónde aparecen los Beatles a lado de un baúl.

Probablemente está foto de Los Beatles como la foto de los Rolling Stones del single: “Jumpin Jack Flash” (Jack el Saltarín) foto de David Bailey sean las primeras fotos de lo que muchos tiempo después se llamo en el 2005: “Emo”, que tenía que ver más con lo emocional, el rock Emo tiene influencias de los Beatles y de Los Rolling Stones, como casi todos los géneros del rock y del pop.

Beatles_04

¿Quiénes eran los fotógrafos de estas icónicas imágenes?, he aquí algunos datos de estos dos fotógrafos: Robert Whitaker nació el 13 de noviembre de 1939 y murió en septiembre de 2011ª la edad de 71 años. El como David Bailey fueron fotógrafos de la escena undergrond de la década de los sesentas en Londres. En el caso de Whitaker otra foto icónica de él que fue la portada de un Long Play fue la de “Disraeli Gears” de “Cream” de 1967, con el diseño de Martin Sharp. David Bailey nació en Londres Inglaterra el 2 de enero de 1938 actualmente tiene 68 años su nombre completo es David Royston Bailey y es considerado que en él se basaron para el personaje fotógrafo de la película de Michaelangelo Antonioni: “Blow Up” de 1966.

Deja tu comentario