Programa Transporte Limpio logra disminuir emisiones de dióxido de carbono

México, 24 ago (PL) El Programa Transporte Limpio, a lo largo de seis años, logró la mitigación de cinco millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, informó hoy la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La dependencia entregó reconocimientos a las empresas más sobresalientes y comprometidas con el medio ambiente que participan de manera voluntaria en dicho programa.
Ana Patricia Martínez, directora general de Gestión de la Calidad del Aire y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes de la citada secretaría, recordó el Acuerdo de París.
México se comprometió a reducir el 22 por ciento de las emisiones nacionales de gases efecto invernadero y el 51 por ciento de carbono negro, precisó.
Señaló que el sector transporte es un elemento fundamental para el cumplimiento de estos compromisos, ya que a través del Programa se llegó a reducir hasta el 30 por ciento de las emisiones contaminantes.
Actualmente hay 292 empresas vinculadas a este proyecto y en 2016 se evaluaron más de 44 mil unidades, las cuales dejaron de emitir 1,2 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.
Este programa es voluntario y busca que las empresas de transporte de carga y de pasajeros reduzcan su consumo de combustible.
Ello logra una reducción de emisiones atmosféricas, tanto de gases de efecto invernadero como de contaminantes, así como una disminución en los costos de operación.

Deja tu comentario