CNTE mantiene paro de labores pese al descontento de padres de familia

México, 25 ago (PL) Mientras la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene sus acciones en oposición a la reforma educativa, padres de alumnos de educación básica exigieron hoy eliminar los bloqueos a las escuelas para activar el curso escolar.
En los territorios de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, donde la coordinadora tiene mayor dominio, los familiares de los educandos demandan abrir todas las escuelas pues «la paciencia se le está agotando».
El Comité de Padres en esos territorios está movilizado para que el próximo lunes el ciento por ciento de las escuelas reciban a los alumnos.
Mientras el movimiento indígena en San Juan Chamula, amenaza con amarrar a los maestros que se ausentes de las aulas.
La Coordinadora Estatal de Padres de Familia promueve la creación de un frente por la defensa de la educación, en desafío a los bloqueos a las aulas promovidos por la CNTE.
Estos grupos locales buscan impulsar la educación y lograr que los maestros cumplan con la principal exigencia de educar a sus hijos.
Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto condicionó esta ssmana la continuación del diálogo entre el gobierno y los maestros opuestos a la reforma educativa, a la apertura de las aulas y a garantizar el derecho a la educación.
Para el mandatario el nuevo proyecto educativo es uno de los cambios más importantes instrumentado para garantizar una educación de calidad.
En tanto, la CNTE mantiene su posición de que se derogue la reforma educativa, que incluye una evaluación del desempeño docente, al calificarla de punitiva, privatizadora y atentar contra sus derechos laborales.

Deja tu comentario