EE.UU. y China acuerdan mayor cooperación para enfrentar cambio climático

Beijing, 25 ago (PL) China y Estados Unidos acordaron cooperar más estrechamente en materia de cambio climático y cumplir con el acuerdo de París, divulgó hoy aquí el Gobierno.
El vice primer ministro de China Zhang Gaoli se reunió este miércoles en esta capital con Brian Deese, alto asesor del presidente norteamericano Barack Obama, a quien expresó que la colaboración entre Beijing y Washington en esa esfera se ha convertido en un aspecto sobresaliente de las relaciones bilaterales.
Recordó Zhang que el presidente Xi Jinping, y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, han emitido tres declaraciones conjuntas sobre el tema del cambio climático en los años recientes, las cuales consideró una contribución histórica a los esfuerzos globales para enfrentar ese fenómeno.
Beijing está dispuesto a trabajar con todas las partes para impulsar un sistema de gobernación global sobre un cambio climático justo, razonable, cooperativo y de ganar-ganar, con base en los principios de igualdad, «responsabilidades comunes pero diferenciadas», y de las respectivas capacidades, reveló.
De acuerdo con el funcionario chino, el 2016 es un año crucial para que las naciones cumplan el Acuerdo de París, por lo que urgió a ambas naciones a continuar con su diálogo y cooperación e impulsar de conjunto la pronta adopción y el cumplimiento del convenio.
Las dos partes deben realizar esfuerzos continuos para hacer contribuciones positivas a la construcción de un nuevo tipo de nexos entre importantes países y avanzar en un proceso multilateral con el objetivo de encarar el cambio climático, remarcó.
Por su parte, Deese, elogió la cooperación cercana y efectiva sobre cambio climático entre los dos territorios.
Estados Unidos está comprometido con el desempeño de las tres declaraciones conjuntas sobre cambio climático y con la promoción del cumplimiento integral del Acuerdo de París, mencionó el representante gubernamental norteamericano.

Deja tu comentario