Número de victimas mortales por terremoto en Italia asciende a 248

Roma, 25 ago (PL) La cifra de fallecidos como resultado del terremoto que devastó la víspera extensas zonas de la región central de Italia ascendió hoy a 248, informó el Departamento de Protección Civil (DPC).
Al número de víctimas mortales se añaden unos 400 heridos, de los cuales 264 son atendidos en diferentes centros hospitalarios y alrededor de dos mil desplazados para quienes se crearon facilidades temporales de alojamiento.
El total de desaparecidos continúa siendo impreciso ante la ausencia de una lista de nombres en el momento del desastre. «No tenemos un dato cierto sobre las personas presentes en la zona y, en particular, de gente no residente «, dijo Immacolata Postiglione directora del área de emergencias del DPC.
Más de cinco mil socorristas participan en las labores de rescate en las localidades más afectadas por el sismo como Accumoli, Arquata del Tronto, Pescara del Tronto y Amatricie, esta última un importante centro de atracción turística, histórica y cultural donde son hasta el momento 191 los muertos.
Aunque el movimiento telúrico de 6 grados de magnitud en la escala de Richter, tuvo su epicentro en las inmediaciones de Accumoli , se ensañó con la vecina Amatricie, donde la mitad de sus edificaciones fueron reducidas a escombros, incluyendo el emblemático hotel Roma donde según informaciones iniciales, se hospedaban 70 turistas en el momento de la tragedia.
En una declaración posterior, el alcalde de la localidad, Sergio Pirozzi, rectificó la cifra de huéspedes y la ubicó en una teintena, de los cuales alrededor de la mitad lograron sobrevivir.
Uno de los aspectos más preocupantes para los habitantes de la región son las sucesivas réplicas del sismo las cuales sumaron más de 470 hasta las 08.00 hora local de hoy, según el Instituto Nacional de Geodesia y Vulcanología. La mayoría de ellas oscilaron entre 4 y 5 grados de magnitud, excepto una de 5,4.
El gobierno nacional, por su parte, anunció una ayuda de 50 millones de euros para las tareas de reconstrucción y evaluará la situación en una reunión del Consejo de Ministros convocada para hoy a las 18.00 hora local.

Deja tu comentario