Retiran concesión a empresa para operar al tren ‘La Bestia’

México, 25 ago (PL) El gobierno de México canceló la concesión a la compañía Chiapas-Mayab, una de las empresas que operan el tren La Bestia, vía empleada por los emigrantes para llegar al «sueño americano», informó hoy el ministerio del ramo.
Según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte la medida tiene como objetivo transformar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio. La firma contaba con permiso desde agosto de 1999 para explotar el ferrocarril hasta 2049.
Con la retirada del autorizo las autoridades buscan elevar el nivel de seguridad ante los innumerables hechos delictivos que se dan en este sistema de comunicación.
Estos actos están asociados, entre otros aspectos, al proceso migratorio que se origina desde la frontera en el sureste del país, precisa.
La Bestia o Tren de los Desconocidos, es el medio utilizado por emigrantes latinoamericanos y de otras partes del mundo para atravesar México y llegar a los Estados Unidos.
Los ilusiones de muchos por cambiar sus vidas se frustran porque en el trayecto, ante de llegar a la otra odisea por pasar la frontera, los esperan asesinos, atracadores, narcotraficantes, bandas, violadores y accidentes.

Deja tu comentario