Renuncia juez que condenó a solo seis meses a violador en California

Washington, 26 ago (PL) Aaron Persky, el juez que desató polémica al condenar a solo seis meses de cárcel a un violador en California, en el oeste de Estados Unidos, renunció hoy a presidir procesos criminales para dedicarse a casos civiles.
El fallo de Persky en el caso de Brock Turner, ex-nadador de la Universidad de Stanford que violó a una joven alcoholizada en el campus, fue fuertemente criticado por paternalista y, de cierta manera, permisivo ante las agresiones sexuales.
Si bien la Corte del Condado de Santa Clara no cuestiona la capacidad de Persky para asumir procesos criminales, el cambio constituye una efectiva maniobra de relaciones públicas que ayudará a la imagen del juzgado y del propio juez.
El fiscal del caso Turner pedía seis años de cárcel para el agresor, pero Persky estimó que tal condena tendría un impacto severo en el acusado, y la redujo a seis meses, de los cuales solamente cumplirá tres.
A partir de tal precedente, la barra de abogados de California evalúa una enmienda que imponga una sentencia mínima a quienes violen a personas inconscientes o severamente intoxicadas.

Deja tu comentario