Existen más de cinco mil casos confirmados de sida en México

México, 27 ago (PL) Más de cinco mil nuevos casos del Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida o sida fueron notificados en lo que va de año en México, revelan hoy estadísticas de la Dirección general de epidemiología.
Según estudios el promedio anual es de unos nueve mil casos. Los estados con mayor número de casos positivos son: Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco, Guerrero y la Ciudad de México.
Para los especialistas estas cifras no demuestra la realidad nacional, ya que cinco de cada 10 personas rechazan las pruebas rápidas, por miedo o desconocimiento de la relevancia de contar con un diagnostico en bien de su salud.
Desde 1983, cuando fueron reportados los primeros 67 contagiados con sida en México, hasta junio pasado se contabilizan cerca de 185 mil casos, el 82 por ciento hombres y el resto féminas.
Por grupo de edades el mayor número de enfermos se reportan entre 25 y 40 años. La tasa de fallecimiento es de alrededor del cuatro por cada 100 mil diagnosticados.
Roberto Guzmán, presidente de Red Posithiva, estima que para evitar la transmisión temprana de la enfermedad es importante hacer conciencia en los métodos de prevención entre los jóvenes, vulnerable en la etapa de exploración de su sexualidad.

Deja tu comentario