Delegación paralímpica mexicana estará integrada por 69 atletas

Los Juegos Paralímpicos Río 2016 se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre

(Capital 21) La delegación mexicana paralímpica está conformada por 32 mujeres y 37 hombres los cuales competirán en las disciplinas de atletismo, boccia, futbol 5, judo, natación, paraecuestre, paratriatlón, powerlifting y tenis de mesa.

México ha destacado siempre con sus participación en esta justa veraniega y se espera que Rio 2016, no sea la excepción, y que nuestros atletas regresen cargados de metales.

Aquí les dejamos algunos a los que no podemos perderle la pista:

Nelly Miranda / Natación

La nadadora y abanderada de la delegación ya fue medallista en Beijing 2008, además de campeona mundial y parapanamericana por lo que en esta justa buscará volver a subirse al podium.

Amalia Pérez / Levantamiento de Pesas

Una de las grandes atletas mexicanas que para Rio 2016 va por su quinta presea olímpica. Amalia Pérez conquistó la plata en Sidney 2000 y Atenas 2004 y obtuvo el oro en Pékin y Londres.

Perla Patricia Bárcenas / Levantamiento de pesas

La pesista de 45 años también va en busca del pódium y es una de las grandes esperanzas de medalla para la delegación y que Bárcenas consiguió ya dos medallas olímpicas en Pékin y Londres.

Gustavo Sánchez / Natación

Esta nadador mexicano se convirtió en el máximo medallista de la delegación mexicana en Londres 2012 donde consiguió 4 preseas dos de oro, una de plata y una bronce. El atleta de 22 años advirtió que en esta ocasión buscará repetir el número de preseas sólo que busca, ahora, que todas sean doradas.

Valeria López / Natación

La jalisciense Valeria López buscará ser la sorpresa en esta edición, quien a sus 17 años estará en sus primeros Juegos Paralímpicos para mejorar sus marcas de los Parapanamericanos de Toronto 2015, donde consiguió medalla de oro en los 400 metros y plata en 100 metros libres.

Deja tu comentario