Exoneran de un cargo a ‘La Degolladora’ de Chimalhuacán

Al no hallar pruebas, el juez Felipe Agustín Nájera dictó sentencia absolutoria a la joven.

(Agencias) Un juez determinó declarar inocente a Itzel Nayeli García Montaño, conocida como “La degolladora” de Chimalhuacán, del delito de homicidio en grado de tentativa contra su expareja sentimental, debido a que no se encontraron pruebas suficientes que acreditaran su responsabilidad en la agresión, informó el abogado David Salgado Arteaga.

Desde octubre de 2015, Itzel Nayeli, de 21 años de edad, se encuentra presa en el penal de Neza-Bordo, ubicado en el Estado de México. A la joven se le imputó la agresión de siete personas con arma punzocortante, de las cuales sólo dos víctimas murieron y las otras cinco, entre ellas su expareja, resultaron heridas.

El abogado dio a conocer que el magistrado que llevaba el caso de quien fue llamada en redes sociales “La degolladora” no encontró pruebas para culpar a Nayeli de querer matar a su exnovio, a quien la joven provocó una lesión con un cuchillo durante una discusión, pero tal herida no fue mortal.

Asimismo, el abogado David Salgado reveló que durante el juicio de Itzel Nayeli se presentaron algunos testigos quienes aseguraron que la policía ministerial los obligó a declarar contra la supuesta “degolladora”.

Entre las personas que testificaron se encontraba un hombre de 38 años, identificado como Rafael, exnovio de la acusada, quien dijo que él no pretendía denunciar a la joven, pero fue interceptado por policías ministeriales que lo llevaron a la Fiscalía Mexiquense y lo interrogaron, presuntamente de manera informal, pero tomaron sus respuestas como una declaración en contra de su expareja.

Pese a su absolución, Itzel Nayeli seguirá en prisión porque aún enfrenta cargos por lesiones con modificativa de agravante, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones agravadas.

Deja tu comentario