El libro impreso se mantiene como la mejor herramienta para ensanchar la inteligencia: Elías Azar

Por: Blas A. Buendía/Gráfica de Alfonso Mora blasalejo@yahoo.com / alfonsomoratsjdf02@gmail.com

  • El presidente del TSJCDMX inauguró la Novena Feria Nacional del Libro Jurídico en la sede del órgano judicial capitalino

  • Subrayó la labor editorial del TSJCDMX con la publicación de obras del pensamiento jurídico clásico y contemporáneo, así como de legislación y códigos comentados por jueces y magistrados

Pese a los avances tecnológicos, el libro impreso es la mejor herramienta para ensanchar la inteligencia, enriquecer la práctica profesional, apoyar el quehacer en las aulas y crear las condiciones para un mundo mejor, dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), magistrado Edgar Elías Azar.

Al inaugurar la Novena Feria Nacional del Libro Jurídico en la sede del TSJCDMX, el jurista y político guerrerense subrayó, asimismo, la labor editorial del órgano judicial capitalino, con la publicación de obras del pensamiento jurídico clásico y contemporáneo, así como de legislación y códigos comentados por jueces y magistrados.

En el auditorio Benito Juárez, recordó que la instalación de la feria tiene como propósito la divulgación de la cultura de la legalidad entre la comunidad jurídica y la población en general, además de difundir las reformas legales y presentar las teorías y doctrinas más acabadas y recientes entre quienes ven al derecho como la forma idónea para regular la vida social y avanzar hacia una sociedad más justa, capaz y democrática.

Se trata, afirmó, de un espacio de interacción, de intercambio de ideas, el conocimiento de nuevas tendencias en materia jurídica, y una oportunidad de estar en contacto directo con los protagonistas y sus reflexiones.

El magistrado informó que en el marco de la feria el TSJCDMX presentará una obra que realizó en coedición con el Gobierno de la Ciudad de México, denominada Murales de la Ciudad de México. Arte y Educación, la cual contiene abundantes ilustraciones y una serie de textos que sirven para entender uno de los periodos de mayor creatividad en las artes plásticas.

El presidente del Colegio de Abogados, Alfonso Pérez Cuéllar Martínez, destacó lo fundamental que resulta la divulgación de la cultura jurídica, y lo pertinente que es para un mejor acceso de la sociedad a la justicia.

El director general del Instituto de la Judicatura Federal, Salvador Mondragón Reyes, consideró que una feria del libro es para celebrarse y cambiar el pronóstico que habla de la caducidad del libro de papel.

La feria estará instalada en el edificio Juan Álvarez del TSJCDMX (Niños Héroes 132, colonia Doctores) hasta el próximo 2 de septiembre, y en el edificio Clementina Gil de Lester (Juárez 8, colonia Centro), en horario de 9 a 18 horas, y en ésta se puede encontrar la oferta bibliográfica de 12 instituciones públicas y de 24 editoriales privadas.

Deja tu comentario