Nombran a Víctor Hugo Sondón como nuevo dirigente del PAN-Edomex

Sondón sustituirá a Óscar Sánchez en la dirigencia del PAN en estado de México.

Toluca, Edomex.- Víctor Hugo Sondón se proclamó ayer nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, tras superar en la contienda interna a Óscar García Martínez.

En el choque de dos corrientes políticas al interior del PAN, Sondón alcanzó 13 mil 84 votos seguido de García con 6 mil 778, según el conteo dado a conocer anoche por el PAN-Edomex.

El panista Sondón recibió el respaldo del líder nacional Ricardo Anaya, Édgar Olvera y Enrique Vargas, alcaldes de Naucalpan y Huixquilucan, respectivamente, mientras que García Martínez, traje consigo el apoyo del Grupo Tlalnepantla, de Ulises Ramírez.

Sondón dijo que el primer objetivo será construir la unidad al interior del PAN, además, de enmendar los errores que ha frenado el crecimiento de ese instituto político de cara a la contienda para renovar la gubernatura del Estado de México.

Otro paso, dijo Sondón, sería construir una alianza electoral fuerte para derrotar al partido gobernante PRI.

“Ya es hora de que el PRI se vaya del Gobierno del Estado de México, pues la ciudadanía está harta de la corrupción y los malos manejos”, sostuvo.

En caso de no poder concretar una alianza política fuerte, añadió, el PAN trabajará para fortalecer sus bases con un candidato propio los comicios de Gobernador en 2017.

“Soy aliancista, soy aliancista y los vamos a buscar, pero tampoco me espantaría que no lo lográramos, porque también de las siete gubernaturas que se ganaron el pasado 5 de junio, cuatro se ganaron con alianza y tres solo el PAN.

“Por supuesto que vamos a buscar una alianza con los partidos políticos que quieran cambiarle el rostro del Gobierno.

“Yo creo que ya desde hace mucho tiempo el PRI debió ser sacado, yo creo que más bien hasta nos hemos tardado, nada más que, bueno, necesitamos recuperar ese vínculo social”, sostuvo.

El PAN, agregó, tiene que salir a las calles para recuperar el vínculo perdido con la sociedad.

“Vamos a hacer una propuesta buena de Gobierno y esto nos llevará sin duda alguna a que podamos aspirar con verdadera posibilidad al Gobierno del Estado.

“Ya lo hemos venido estructurando desde hace un tiempo, ya tenemos un diagnóstico del partido, ya lo tenemos construido, sabemos muy bien que es lo que le duele al PAN y vamos a meterle mucho trabajo en esas partes para poder volver sacar al partido a las calles, para poderlo posicionar en el ámbito de la ciudadanía”.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario