Reuniones con maestros de la CNTE serán públicas: Osorio Chong

El secretario de Gobernación también agrego que la reforma educativa ‘ni se ha claudicado, ni se ha negociado’

México, 29 ago (PL) El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció hoy que todas las futuras reuniones con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) serán públicas y transparentes.

Explicó que en caso de realizar nuevas reuniones se harán así y no privadas, como las efectuadas con anterioridad.

Osorio inauguró la novena reunión plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en su discurso aseguró que no habrá acuerdos que vulneren a la reforma educativa.

Afirmó que no existe hasta ahora un acuerdo con los integrantes del magisterio opuestos a dicha reforma porque lo único que piden es la abrogación de la misma.

Insistió en que «ni se ha claudicado ni se ha negociado la reforma educativa«.

En caso de nuevos plantones y cierres de vías de comunicación «nos haremos acompañar de un observador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) o de las comisiones estatales de organizaciones civiles», dijo.

Precisó que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se aplicarán las acciones administrativas a los profesores que incumplan la ley.

Por su parte, Aurelio Nuño, titular de la SEP, expresó también hoy que «no existen las condiciones» para reiniciar ningún tipo de diálogo con la coordinadora, por el paro de labores en el que participan maestros que rechazan la reforma.

Desde que se aprobó en el 2013, la CNTE realiza protestas, plantones y bloqueos y desde mayo último mantiene un paro de labores en centros escolares de algunos estados.

Grupos de profesores en el país califican de punitiva a la evaluación del desempeño docente que incluye esta reforma.

Deja tu comentario