Aprueban el 911 como único número de emergencias

Por Arturo García Caudillo

A partir del 3 de octubre funcionará el número de emergencias 911 en 16 entidades de México, hasta junio en todo el país.

Ante el repunte en las cifras de comisión de delitos, el Consejo Nacional de Seguridad Pública aprobó diversas medidas para atender de manera focalizada el fenómeno delictivo.

Entre las acciones aprobadas finalmente se pondrá en operación en todo el país el 911, como número único de atención a emergencias, así lo explica el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Ello será posible gracias a la adopción de mecanismos de coordinación entre autoridades estatales y federales, para la respuesta a las solicitudes de los ciudadanos, asimismo se propondrán implementar a nivel nacional una campaña de difusión dirigida a la sociedad, para promover el adecuado uso de este número en el país”.

También se designó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como responsable de las acciones para la consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal y se acordó impulsar una política de prevención de la violencia y la delincuencia.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario