Estudiantes mexicanos becados viajan a Reino Unido para cursar maestría

Los más de 80 becarios forman parte del programa “Chevening”

Con el objetivo de estudiar una maestría en Inglaterra, 82 becarios mexicanos recibieron una despedida por parte de autoridades de la Embajada de Reino Unido en el país y de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los más de 80 becarios forman parte del programa “Chevening”, que desde principio de los años noventa implementó el gobierno británico en México a través del ministerio de asuntos exteriores de Reino Unido y organizaciones asociadas.

En entrevista, Gerardo Vázquez Gómez, presidente de la Asociación de Ex alumnos Becarios de Chevening en México, explicó que el objetivo del programa es premiar a estudiantes destacados con potencial de liderazgo de 116 países para realizar estudios de maestría en universidades e instituciones de educación superior de Reino Unido.

“El financiamiento es para maestrías de un año de duración en cualquier universidad de Reino Unido para con ello brindarles una oportunidad y ampliar sus conocimientos y visión del mundo”, indicó quien fue becario en 1999-2000 y estudió una maestría en derecho económico internacional.

Vázquez Gómez explicó que durante este año se recibieron 978 solicitudes para el ciclo 2016-2017 y que como requisitos para hacerse acreedores a la beca es tener un grado de licenciatura, pasar un examen de inglés y tener dos años de experiencia laboral.

“Es una beca que cubre todos los gastos en Reino Unido, trae seguro médico, todo tipo de apoyo para manutención, boleto de viaje, entre otras cosas para que los chicos no tengan que trabajar durante su estancia en Reino Unido y sólo se dediquen a estudiar”, apuntó.

Destacó que la SEP es copatrocinador del gobierno británico en dicho programa y los 82 becarios pertenecen tanto a escuelas públicas como privadas del país y en esta ocasión un gran porcentaje de ellos provienen del interior de la República.

“Ellos van a presumir al país los conocimientos que adquieran, allá van a ser muy útiles en sus oficinas para permear en su regreso a las personas que no tienen oportunidad de contar con una beca de este tipo”, subrayó.

En el acto celebrado en la residencia británica, también estuvo presente el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, quien felicitó a los becarios.

Recordó que entre los alumnos destacados de este programa se encuentra la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vanessa Rubio Márquez; y el director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardina.

Deja tu comentario