Inaugura Mancera la Clínica de Labio y Paladar Hendido

La Clínica de Labio y Paladar Hendido realizará 700 cirugías al año, según se informa

(Agencias) El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la Clínica de Labio y Paladar Hendido, donde ya no se atenderán casos por jornadas –una vez al año–, sino que la atención será permanente.

«Ya lo vamos a poder hacer en esta clínica permanentemente. Estamos calculando atender un promedio de 200 casos, que eso nos llevaría a pensar en unas 600, 700 cirugías cada año; para eso vamos a estar con el presupuesto, vamos a estar con el equipo», afirmó

Destacó los esfuerzos que realizan la ciudad y sus trabajadores para llevar a cabo estas acciones, ya que los tratamientos pueden ascender hasta medio millón de pesos y pueden tomar de seis a 12 cirugías.

«Este debiera ser un modelo que se pueda consolidar (…) Yo creo que si hacemos un esfuerzo bien concentrado, bien detallado, podemos atacar esta incidencia con una cobertura total», dijo.

Subrayó que esta clínica forma parte de las acciones del Gobierno de la CDMX que tiene énfasis en la atención y cuidado a los bebés.

«En este gobierno le estamos dando una importancia muy relevante, de primer grado, a todo lo que tiene que ver con los bebés. No seríamos congruentes (…) si no pudiéramos atender un caso así», apuntó.

La Clínica de Labio y Paladar Hendido trata a los pacientes a través de consultas especializadas de Odontología, Atención Quirúrgica y Consulta Externa.

Deja tu comentario