‘Kun’ Agüero podría ser suspendido por conducta violenta

Peligra la participación de Agüero en derbi de Manchester

Londres, 30 ago (PL) La participación del argentino Sergio Agüero en el derbi de Manchester el 10 de septiembre peligra por una acusación de conducta violenta, reveló hoy la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA).

El delantero del Manchester City podría recibir una sanción de tres partidos por propinarle un codazo al jugador del West Ham Winston Reid el pasado domingo en la tercera jornada de la Premier League, precisó la FA.

La medida incluirían los encuentros de la Liga inglesa ante el United el 10 de septiembre y frente al Bournemouth, siete días después, así como el compromiso de la tercera ronda de la Copa de la Liga ante el Swansea.

El máximo organismo del fútbol inglés decidió analizar el caso del sudamericano después de que el árbitro Andre Marriner no apreciara el codazo de Agüero sobre Reid que se produjo en el minuto 76 del cotejo, ganado 3-1 por los Citizens.

Agüero, quien no estará con su selección en los próximos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia-2018 por lesión, tiene hasta las 18.00 horas de mañana para presentar alegaciones.

Los incidentes que no son apreciados por los colegiados de la Premier, pueden ser analizados por un panel de tres excolegiados de partidos de élite.

«Cada miembro del panel revisará las imágenes de vídeo, de forma independiente, para determinar si lo consideran un delito de expulsión. Para que una decisión sea tomada de forma retroactiva, la decisión del panel debe ser unánime», explicó la FA en un comunicado.

Deja tu comentario