La clave para evitar abusos de aseguradoras esta en leer el contrato

La Condusef recomienda leer con detenimiento los contratos de seguros

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) recomienda leer con detenimiento los contratos de seguros y entender cada una de las cláusulas, a fin de evitar posibles conflictos en caso de requerir el servicio.

En su publicación Proteja su Dinero, destaca la importancia de que al contratar un seguro, que es para estar protegido en caso de un percance, el usuario debe tener la certeza de la cobertura y no quedarse con ninguna duda respecto al servicio para saber lo que debe exigir.

Refiere que un contrato debe describirse principalmente las coberturas básicas y adicionales que están amparadas, así como las exclusiones generales y particulares del producto, que puede ser seguro de vida, accidentes y enfermedades, accidentes personales, gastos médicos y salud.

Menciona que los seguros de daños protegen el patrimonio del contratante, como pueden ser el automóvil, responsabilidad civil y riesgos profesionales, incendio, riesgos catastróficos, y marítimo y transporte.

El organismo recuerda que en el primer trimestre de 2016 recibió dos mil 346 quejas contra aseguradoras por la negativa al pago de la indemnización, así como mil 385 reclamaciones por solicitud de cancelación del contrato y/o póliza no atendida.

Exhorta a los usuarios a denunciar las cláusulas abusivas, a través de la página web de la Condusef, donde recibirán orientación sobre los pasos a seguir para la queja, o acudir de manera personal a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) de cada institución financiera.

Deja tu comentario