Confirman participación de Del Potro en el Masters 1000 de Shanghai

Del Potro manifestó su satisfacción por volver a Shanghai porque siempre ha «disfrutado» mucho en esa justa.

Beijing, 31 ago (PL) El tenista argentino Juan Martín del Potro jugará en el Masters 1000 de Shanghai, China, del 9 al 16 de octubre, al recibir hoy una invitación de los organizadores.

Según la dirección del torneo, el sudamericano «merece» esa invitación porque «ha sufrido mucho por las lesiones de muñeca, que han privado a los aficionados de ver a uno de los grandes tenistas del circuito».

De esta manera, Del Potro participará por tercera vez en la justa china, penúltimo Masters 1000 de la temporada.

En su primera aparición, en 2009, no pudo pasar de la segunda ronda, pero en 2013 llegó a la final, después de ganar al español Rafael Nadal en semifinales. Solo el serbio Novak Djokovic le apartó del título, tras un disputado desempate en el tercer y definitivo set.

«Recuerdo la final de hace tres años, gané a Rafa en semifinales y fue una gran final contra Novak. Recuerdo también lo maravillosa que es la gente y el apoyo que me dieron», afirmó a la prensa.

Ahora el argentino se encuentra en Nueva York, donde disputa el Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada, y se enfrentará al estadounidense Steve Johnson en la segunda ronda.

Deja tu comentario