Gasolinazos incrementan 31% la recaudación de impuestos

Hacienda informa que de enero a julio de 2016, recaudó 171 mil 74 millones de pesos por concepto de impuestos a las gasolinas.

CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a julio de 2016, la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por gasolina y diesel aumentó 31 por ciento, mientras que en términos generales repuntó poco más de 19 por ciento, de acuerdo el último Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Hacienda informó que durante este periodo recaudó 171 mil 74 millones de pesos por concepto del IEPS a las gasolinas, informa Milenio.

Indicó que el gobierno federal logró reducir el déficit del sector público en los siete primeros meses del año 59.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que se ubicó en 157 mil 177 millones de pesos, alcanzando un balance primario –ingresos menos egresos sin contar el servicio de la deuda– por 121 mil 382 millones de pesos, un factor considerado positivo para la posición financiera del gobierno mexicano.

La reducción del déficit se logró a pesar de una caída de poco más de 21 por ciento de los ingresos petroleros, los cuales alcanzaron 379 mil 854 millones de pesos al cierre de julio.

Esta caída fue compensada por mayores ingresos presupuestarios de 9.8 por ciento que incluyen el remanente de operación del Banco de México. Hacienda aclaró que sin el remanente los ingresos presupuestarios aumentaron 1.4 por ciento anual.

También se registraron aumentos en los ingresos tributarios, como es el caso del Impuesto Sobre la Renta (ISR) con un repunte de 13 por ciento, por lo que se recaudaron 869 mil 995 millones de pesos.

Asimismo, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) repuntó 7.2 por ciento anual en el periodo enero-julio.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Deja tu comentario