Inauguran cuatro casas para adultos mayores y dos centros de recreación en Álvaro Obregón

· Más de 18 mil personas mayores de 60 años serán beneficiadas con estas obras

· Los nuevos espacios de recreación y deporte beneficiaran a más de 20 mil habitantes residentes y de colonias aledañas

La Delegación Álvaro Obregón continúa con las acciones del Programa de Adultos Mayores con la inauguración de cuatro Casas para personas mayores de 60 años de edad, y del Programa de Rescate Integral de Espacios Públicos con la construcción del centro de recreación y deporte conocido como el Polvorín-El Columpio y del Centro Comunitario y Deportivo en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, con lo cual se beneficiará a miles de residentes y colonias aledañas.

Las nuevas Casas del Adulto Mayor, ubicadas en las colonias La Era, Francisco Villa, Segundo Reacomodo Tlacuitlapa y Presidentes, se suman a los cinco espacios con los que contaba la demarcación, los cuales brindan servicio a más de 12 mil personas mayores de 60 años. Se espera que las nuevas sedes sumen en total 30 mil adultos mayores que recibirán atenciones y programas especializados.

Estos nuevos espacios ofrecerán servicios de apoyo jurídico, entrega de actas de nacimiento, atención psicológica, consulta médica, atención geriátrica y dental, talleres y programas de corte social, biblioteca digital, clases de computación, manualidades, deportes, entre otras actividades.

El objetivo de estas casas es mejorar la calidad de vida de la población mayor de 60 años de edad, para que realicen distintas actividades culturales y recreativas y así continuar con su activación física y mental.

La Jefa Delegacional, María Antonieta Hidalgo Torres anunció que todas las Casas del Adulto Mayor contarán además con nuevas actividades como teatro, música, acondicionamiento físico y pintura; esta última servirá para que los inscritos participen en la exposición y venta de sus obras en la Casa “Jaime Sabines”.

La Delegación Álvaro Obregón tiene actualmente otras cinco Casas del Adulto Mayor, como “Ema Godoy”, “Tizapán” y “Cove”, «Tolteca» y «Ahuehuete». De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, INEGI, la Delegación Álvaro Obregón cuenta con más de 80 mil personas que superan los 60 años de vida.

Por otra parte, la Jefa Delegacional inauguró el Centro Comunitario y Deportivo Santa Rosa Xochiac, donde expresó que su administración confía totalmente en que se puede trabajar en la calidad de vida de los vecinos y hacer mejores personas, con espacios donde puedan disponer de espacios de esparcimiento. El lugar cuenta en su planta baja con recepción, módulos sanitarios para personas con discapacidad y en la planta alta está la oficina administrativa, dos consultorios y un gimnasio totalmente equipado.

A su vez, el nuevo espacio público recuperado en La Era, cuenta con un gimnasio al aire libre, mobiliario urbano, un muro de contención, reja perimetral, construcción de una red pluvial y una escalinata que conecta ambas partes del parque. Adicionalmente se realizaron trabajos de limpieza y desyerbe, construcción de pasillos y conformación de plataformas, así como mejoramiento del alumbrado público.

“En este gobierno, uno de nuestros principales compromisos es trabajar en la construcción de infraestructura y acercar los servicios, en especial a los grupos vulnerables, con atención y espacios para que puedan convivir”, señaló la Jefa Delegacional.

Deja tu comentario