Ricardo Monreal supervisa Jornada de Servicios Urbanos en la Doctores

• Se destaca avance en erradicación de tiraderos a cielo abierto, colocación de luminarias, reparación de banquetas y mantenimiento de arbolado

Con un recorrido que incluyó el retiro de 250 enseres para apartar lugares en la vía pública, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, supervisó la Jornada de Servicios Urbanos en la colonia Doctores.

Entre los objetos retirados se encontraban tubos, huacales, cubetas y piedras, instalados en las calles de Doctor Arce, Doctor Jiménez, Doctor Carmona y Doctor Liceaga, en atención a quejas de vecinos quienes manifestaron que incluso a ellos los franeleros les piden cuotas desde 20 hasta 50 pesos, en su propio domicilio.

Durante la jornada se pintaron 180 metros cuadrados para borrar grafiti, se limpiaron 120 metros cuadrados de cantera, se retiraron 90 piezas de propaganda y se podaron 14 árboles; además de que se prestó atención por parte del Jefe Delegacional a demandas relacionadas con el retiro de autos abandonados y petición de balizamiento de centros escolares.

La reparación de banquetas levantadas por raíces de árboles y que ocasionaban accidentes o dificultaban el tránsito de personas adultas mayores, fue otra de las acciones supervisadas por Monreal Ávila.

Al ser la Doctores, una de las colonias que más adolece por la presencia de tiraderos a cielo abierto, fue elegida en octubre de 2015 para iniciar el programa de recuperación de espacios públicos, dando como resultado a la fecha un total de cuatro puntos rescatados, uno de los cuales luce un mural en contraste a la gran acumulación de basura que albergó por muchos años de abandono, informó la Directora General de Servicios Urbanos, Aliza Chelminsky.

El Parque de las Artes Gráficas fue intervenido con el derribo de 18 árboles y la poda sanitaria de 62, se remozó la fuente central de más de 230 metros cuadrados, la cual llevaba varios años sin funcionar, y se reparó el sistema de bombeo cubriéndolo con azulejo tipo talavera.

Otras acciones realizadas en la colonia en el mismo periodo, se relacionan con la poda de 456 árboles, el derribo de 37 y el retiro de 9 tocones. A fin de dotar de mayores condiciones de seguridad, se han habilitado 427 luminarias por diversas fallas.

Deja tu comentario