Tony Blair cree que es posible que el Reino Unido no salga de la Unión Europea

Reino Unido podría no salir de la Unión Europea, afirma el ex primer ministro británico

Londres, 1 sep (PL) Tony Blair consideró hoy posible la permanencia definitiva del Reino Unido en la Unión Europea (UE), pese al resultado adverso del referendo popular sobre dicha sociedad.

«Yo creo que es posible, el debate continúa», indicó el exmandatario británico (1997-2007) a una radioemisora local sobre la inminente salida de su país del bloque europeo, el denominado Brexit.

Según el otrora líder laborista, el resultado final del referendo convocado para el pasado 23 de junio -el cual favoreció el deslinde definitivo de la pertenencia a la UE– no es totalmente determinante en el resultado final del complicado proceso.

«No estaba de acuerdo con la celebración del referendo, no creo que fuera necesario», añadió Blair para agregar polémica sobre un tema considerado entre las principales preocupaciones a nivel mundial en lo que va de 2016.

Finalmente, el político inglés consideró que el resultado de la convocatoria responde al mal ambiente vivido actualmente en el Viejo Continente, y no sólo al caso de Reino Unido.

«En toda Europa hay una reacción contra la autoridad, contra la globalización en general. Y además la cuestión de las migraciones», concluyó el natural de Edimburgo, Escocia.

Pese a la victoria del Brexit en los comicios, aún quedan varios cabos sueltos para concretar la salida de Reino Unido de la UE, una de las principales tareas en la agenda de la primera ministra de esa nación, Theresa May.

Deja tu comentario