Jackie Chan recibirá un Oscar honorífico

Consideran que el actor hongkonés ha desarrollado una “inconfundible” carrera internacional

Los Ángeles, 2 sep (PL) El actor Jackie Chan resulta hoy uno de los escogidos por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense para recibir un Oscar honorífico en reconocimiento a su trayectoria.

El comunicado de la organización argumentó la elección del actor de 62 años a partir del desarrollo de una inconfundible carrera internacional de la que se desprenden filmes como El maestro borracho, Hora punta -Una pareja explosiva en algunos países-, y Los rebeldes de Shanghai.

“Ha protagonizado, y algunas veces escrito, dirigido y producido, más de 30 películas de artes marciales en su país natal, cautivando al público con su deslumbrante condición física, su ingenioso trabajo en las escenas de acción y su infinito carisma”, destacó la nota.

Según la presidenta de la organización, Cheryl Boone Isaacs, el galardón honorífico fue creado para verdaderos pioneros y leyendas en sus creaciones como Chan y como la editora Anne Coates, el director de reparto Lynn Stalmaster y el realizador de documentales Frederick Wiseman.

La entrega oficial del reconocimiento se materializará durante la octava edición de los Premios de los Gobernadores, prevista para el 12 de noviembre próximo en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland de esta urbe.

Deja tu comentario