La PGR arrestó a Naim Libien Kaui, presidente del diario Uno más Uno

La Procuraduría General de la República (PGR) arrestó a Naim Libien Kaui, presidente editor del diario Uno más Uno, acusado del delito de defraudación fiscal.

Fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
El detenido es padre de Naim Libien Tella, quien en diciembre de 2015 fue incluido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la lista de cabecillas del narcotráfico.
Las autoridades estadunidenses identificaron a Libien Tella como uno de los presuntos operadores de la organización Los Cuinis, aliada del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Libien Kaui -ahora indiciado- también es tío de Raúl Libien, conocido en redes sociales como #Lordmelapelas, un empresario del Estado de México y director ejecutivo de la revista Miled.
Las autoridades consultadas indicaron que el director de Uno más Uno no presentó declaración fiscal del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2012, entre otras obligaciones fiscales.
A su vez, la PGR informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplió una orden de aprehensión girada por el juez Cuarto de Distrito de Procedimientos Penales Federales en el Estado de México.
Según consta en el mandamiento judicial de la causa penal, el imputado enfrenta cargos por defraudación fiscal equiparada, pues omitió el pago correspondiente a ejercicios fiscales.
En redes sociales se difundió un video en el que se muestra el momento en que elementos de la AIC detuvieron a Libien Kaui en la Ciudad de México.
Iba a bordo de un Ferrari color negro cuando fue interceptado por un grupo de agentes federales de la AIC, quienes le notificaron que tenían una orden de aprehensión en su contra.
En las imágenes se observa que no opuso resistencia, bajó de su automóvil de lujo y fue ingresado a una camioneta de la PGR.
Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la procuraduría en calzada Camarones, delegación Azcapotzalco, y luego fue ingresado a la cárcel del Altiplano.

 

Deja tu comentario