Desea Peña Nieto que Banco de China opere en México

Beijing, 4 sep (PL) El presidente Enrique Peña Nieto, expresó hoy su deseo de que el Banco de China, la cuarta mayor entidad bancaria de la nación asiático, pueda operar muy pronto en México.
El mandatario mexicano dio estas declaraciones en un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, en la Casa de Huéspedes de Hangzhou, donde se inauguró la Cumbre del Grupo de los 20 (G20).
En el intercambio agradeció el recibir la autorización administrativa para comenzar a desarrollar sus negocios con el gigante asiático.
En México, explicó, existe una representación del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), logró su licencia en 2014 y abrió su primera oficina al siguiente año, dijo.
Sobre los vínculos entre ambos países dijo que son cercanos, estrechos y avanzan de forma significativa en el marco de la asociación estratégica integral que se estableció durante la visita en el 2014 Xi Jinping.
Recordó que está en marcha un fondo binacional de 50 millones de dólares para la inversión en diversos proyectos.
Mientras Xi reconoció los beneficios de esta alianza y expresó su satisfacción por los actuales resultados.
Mostró además su disposición a trabajar conjuntamente con México en foros como China-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

Deja tu comentario