Avanza integración de tecnología para centros de respuesta 911

La importancia de esta red radica en el uso que le dan las principales instituciones de gobierno dedicadas a la seguridad pública en los estados y municipios del país, así como las dependencias federales.

Secure Land Communications presentó los avances en la migración de la red Iris Tatrapol TDM de radiocomunicaciones para fuerzas de seguridad pública a la red encriptada Tetrapol IP, lo que significa un progreso tecnológico importante, ya que esta innovación facilita la integración con los centros de respuesta 911.

En el marco del 9 Congreso Internacional de Centros de Atención a Emergencias, realizado en Cancún, el director de Ventas para Estados y Municipios de Secure Land Communications, Eduardo Cuevas, explicó que hasta el momento, 21 estados del país ya iniciaron con el proceso de migración hacia la nueva tecnología Tetrapol IP.

Del resto del país, los estados de Colima y Nayarit ya completaron al cien por ciento este proceso, resaltó.

La red IRIS (Interconexión de Redes Integrales de Seguridad Pública) inició operaciones en 1999 y a partir de entonces se han invertido más de 10 mil millones de pesos en su desarrollo, fortalecimiento y actualización tecnológica.

“Hoy existe un avance significativo en la migración de la red, ya que se trata de un proceso gradual que no afecta la operación actual y aporta beneficios a futuro dado que la plataforma Tetrapol IP permitirá la interoperabilidad con la red compartida LTE de la SCT, además de facilitar la integración con los centros de respuesta 911”, resaltó.

“Tetrapol es una tecnología con inversiones constantes en materia de desarrollo y actualizaciones para ofrecer a nuestros clientes lo más avanzado en materia de comunicaciones seguras”, detalló Cuevas.

 

Deja tu comentario