Equipo británico de tenis para la Copa Davis es encabezado por Andy Murray

El segundo mejor tenista del mundo contará en el plantel con el respaldo de su hermano, Jamie; y de Kyle Edmund, Dan Evans y Dominic Inglot .

Londres, 6 sep (PL) Andy Murray encabeza el equipo británico de tenis para las semifinales de la Copa Davis ante Argentina, del 16 al 18 próximos, anunció hoy Leon Smith, capitán del conjunto europeo.

Además el especialista de dobles Liam Broady también viajará a Glasgow, Escocia, con la escuadra para la serie frente a los sudamericanos.

«Estoy encantado de poder anunciar a los cinco jugadores de la semifinal. Ha sido un gran verano para los tenistas británicos. Andy ha sido nuevamente el más destacado (fue medalla de oro en Río 2016) y ahora está peleando por el Abierto de Estados Unidos. El buen momento de forma de todos nos da confianza para la eliminatoria», dijo Smith a la prensa.

«Tenemos mucha confianza en hacerlo bien en Glasgow, aunque sabemos que nos enfrentamos a un equipo argentino muy poderoso. Además, cuentan de nuevo con Juan Martín del Potro, que los hace todavía más peligrosos», agregó el capitán.

Según Smith, deberá preparar hasta el último detalle del equipo, que deberá luchar al máximo por cada uno de los puntos en juego.

Gran Bretaña y Argentina se han enfrentado en cuatro ocasiones en la Ensaladera de Plata, con ventaja sudamericana de 3-1. La única victoria del equipo británico data de 1928 y en su último enfrentamiento en el 2008, los europeos cayeron por 1-4.

El ganador del duelo tendrá net por medio en la final, del 25 al 27 de noviembre, con el vencedor de la eliminatoria entre Francia y Croacia, del 16 al 18 de septiembre en la ciudad croata de Zadar.

Deja tu comentario