Suiza se impone ante Portugal en eliminatorias mundialistas

El Campeón de Europa tiene su primer tropiezo

Lisboa, 6 sep (PL) Portugal perdió hoy 0-2 ante Suiza en choque de clasificación para el Mundial de fútbol de Rusia-2018 en su primer partido oficial tras proclamarse campeona de Europa en Francia-2016.

Sin su estrella Cristiano Ronaldo, los lusos no pudieron con los suizos, que supieron aprovechar 10 minutos de bajón para marcar por intermedio de Breel Embolo (23) y Admir Mehmedi (30).

En otros resultados de este grupo B europeo, Letonia venció 1-0 a Andorra, e Islas Faroe dio la gran sorpresa al empatar sin goles con Hungría.

Por su parte, Francia padeció de falta de puntería y no pasó del empate sin anotaciones con Belarús, cuyo portero de Andrei Gorbunov regaló algunas paradas que frustraron el estreno galo en la clasificación mundialista.

En tanto, Suecia y Holanda empataron en Estocolmo 1-1 en un resultado que no favoreció a ninguno de los dos, pues Bulgaria derrotó 4-3 a Luxemburgo y encabeza la llave A con tres puntos, por delante de suecos, holandeses, franceses y belarusos.

Quien sí puede festejar es el técnico español Roberto Martínez, quien debutó en un partido oficial como seleccionador de Bélgica con una victoria 3-0 ante Chipre en Nicosia, con un doblete de Romelu Lukaku y un tanto más de Yanick Carrasco.

Así los belgas comparten la cima del grupo H con Bosnia y Grecia, que golearon 5-0 y 3-0 a Estonia y Gibraltar, respectivamente.

Deja tu comentario