Delegación Álvaro Obregón promueve la detección temprana del cáncer

· La feria se realizará el próximo viernes 9 de septiembre en la entrada principal de la Delegación Álvaro Obregón en un horario de 10:00 a 14:00 horas

Se brindarán servicios gratuitos como la toma de hemoglobina, leucocitos, papanicolau, antígeno prostático, entre otros

Con el firme compromiso de elevar la calidad de vida de los vecinos, la Jurisdicción Sanitaria de la Delegación Álvaro Obregón y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) llevarán a cabo la feria de salud “Ruta del Cáncer” con diversos servicios gratuitos para un diagnóstico oportuno de este padecimiento.

La cita para esta feria es el próximo viernes 9 de septiembre en la entrada principal de la sede delegacional, ubicada en Calle 10 y Canario de la Colonia Tolteca, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Cáncer infantil, de mama, cervicouterino, de próstata, bucal, de ovario y de pulmón son los padecimientos que se prevendrán a través de servicios como la toma de hemoglobina, leucocitos, papanicolau y antígeno prostático; la capacitación a las mujeres sobre la autoexploración; la detección oportuna y atención a problemas bucales; así como la distribución de material educativo y promocional.

“La presente administración trabaja permanentemente en la sensibilización de la población con campañas de salud para dar a conocer los riesgos, síntomas y tratamientos de todos los tipos de cáncer. Y en caso de ser necesario, se canaliza a los obregonenses a las clínicas especializadas de la SEDESA”, así lo informó la Delegada, María Antonieta Hidalgo.

Además, bajo la estrategia nacional de activación física “Muévete”, se fomentará a los asistentes la importancia de ejercitarse diariamente, realizando sencillas rutinas para prevenir la obesidad y mejorar el rendimiento físico desde la niñez y hasta la edad adulta.

La Ruta del Cáncer también incluirá un espacio dedicado a la salud sexual y reproductiva donde se brindarán pláticas informativas, principalmente a jóvenes, sobre enfermedades de transmisión sexual, el uso de preservativos y distribución gratuita de éstos.