Google comprará a Apigee Corp por 625 MDD

Entre los clientes de Apigee se encuentran AT&T, Burberry Group Plc, Vodafone Group Plc y el Banco Mundial.

Washington, 8 sep (PL) La empresa estadounidense Google comprará al desarrollador de software Apigee Corp en una operación de 625 millones de dólares, en busca de fortalecer su servicio de computación en nube, informó hoy la compañía.

Por cada acción Google pagará a los accionistas de Apigee 17,40 dólares. Las acciones de este desarrollador subieron por encima del precio de oferta este jueves en la mañana.

El acuerdo con Apigee llega un día después de que Google y la compañía de almacenamiento online Box Inc anunciaran su unión para permitir que los clientes corporativos de Box se integren a las herramientas conocidas como Google Docs.

El software de Apigee ayuda a que los servicios de ‘backend’ de una empresa interactúen con aplicaciones móviles y de Internet usadas por clientes y socios.

Google y Apigee avanzan más allá de las vías tradicionales de comunicación e interactúan a través de APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones), dijo la líder de computación en nube de Google, Dianne Greene.

Backend es una forma de vincular las aplicaciones al almacenamiento en nube (cloud storage), servicios analíticos y/o otras características tales como la gestión de usuarios, la posibilidad de enviar notificaciones push y la integración con servicios de redes sociales.

Empresas como Google, Amazon.com Inc, Microsoft Corp, IBM Corp están compitiendo por una porción del floreciente negocio de servicios informáticos corporativos en la nube.

Deja tu comentario